Foto: Especial
De acuerdo con el PREP, Adolfo Cerqueda, candidato abiertamente gay, ganaría las elecciones a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl

En una noticia histórica para el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y un paso más para la comunidad LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans y más) en la ocupación de espacios políticos como lo es una Presidencia Municipal.¿Qué pasó? Por primera vez Neza eligió a su primer presidente Municipal abiertamente gay, se trata de Adolfo Cerqueda Rebollo de Morena.

También hay que mencionar que por primera vez el municipio de Nezahualcóyotl quedará en manos de Morena y, a diferencia de otros municipios donde Movimiento Regeneración perdió espacios —como en el caso de Naucalpan, donde la coalición PRI, PAN y PRD salió victoriosa—, por estos lares el proyecto de la 4T consiguió una oportunidad para trabajar en los próximos tres años.

De acuerdo con el PREP, Adolfo Cerqueda va ganando las elecciones en Neza con 159 mil 507 votos que representan el 38.99% del total —409 mil 002.

Y le lleva ventaja a Juan Manuel Zepeda de Movimiento Ciudadana —quien ha logrado 133 mil 828 votos— y al candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Hector Miguel Bautista, quien ha alcanzado 90 mil 418 votos.

Pero ya con estos resultados, el PRD no tendrá sucesor (del partido) y deberá dejar la Presidencia Municipal —actualmente a cargo de Juan Hugo de la Rosa García— en manos de Morena.

Cerqueda Rebollo, candidato de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, ya cuenta con experiencia en la función pública, pues ha sido diputado local suplente y segundo síndico municipal e igual formó parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Neza.

Y durante las campañas, el egresado en Ciencias Políticas y Administración Pública no dejó de visibilizar su pertenencia a la comunidad LGBT+.