Huelga. Desde el viernes pasado la Universidad Agraria Antonio Narro está en paro. / Héctor García
Desde el pasado viernes la casa de estudios permanece cerrada

Continúa la huelga en la Universidad Antonio Narro y no se ha convocado a audiencia para negociaciones por parte del sindicato de Trabajadores Administrativos o de la Rectoría a cargo del doctor Mario Vázquez Badillo.

Desde el pasado viernes la casa de estudios permanece cerrada, sin embargo, ambas partes aseguran que esperan la convocatoria para terminar con la problemática que estalló el viernes pasado.

Gustavo Lara, secretario general del SUTUAAAN declaró ante esta casa editora que el personal de la Rectoría no ha convocado para dar paso a las negociaciones y dar fin a la huelga estallada.

“Va para largo”, dijo al asegurar que del personal de la administración depende la solución del conflicto que derivó de la revisión contractual correspondiente a este año.

Dijo que en otras ocasiones que los gremios sindicales se van a huelga por inconformidades con las administraciones, son éstas precisamente quienes convocan a un acuerdo y ellos como trabajadores deciden si aceptan o no, por lo que ésta no será la excepción.

Mientras tanto, el rector de la Universidad, Mario Ernesto Vázquez Badillo, mencionó: “Él la tronó, él la levanta, así de sencillo”.

Aseguró estar dispuesto al diálogo para la solución del problema, sin embargo, es el Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN quien debe de tener la iniciativa de buscar la comunicación.

Ante la situación, aseguró, se continúa trabajando por parte del personal de la Rectoría; se tiene una agenda llena de eventos en la casa de estudios, mismos que se están trabajando desde las oficinas del INAPAF, donde se concentran los funcionarios administrativos de la UAAAN tras el cierre de las instalaciones.