Sylvia McGee, la víctima. Foto: Especial
Según fuentes próximas al caso, la víctima y el asesino no eran novios ni tenían ningún tipo de relación amorosa

Estados Unidos. Un niño de 13 años ha matado a una niña de 14 con una pistola. Según él, se pensaba que la víctima estaba embarazada con un hijo suyo.

Los hechos pasaron en marzo en Canton, Ohio (EU). Según los informes policiales, el niño la mató con una pistola semiautomática del calibre 38. Las autoridades, sin embargo, no lo han podido encontrar.

Después de ser detenido por la policía, el asesino dijo que había matado a la víctima porque estaba embarazada de él. Pero no era así, la autopsia del cuerpo de Sylvia McGee, de tan sólo 14 años, reveló que la niña no estaba embarazada, según informa The Sun.

Según fuentes próximas al caso, la víctima y el asesino no eran novios ni tenían ningún tipo de relación amorosa.

Ahora el chico, que tiene 14 años, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y ha aceptado el delito de asesinato reducido, en vez del de asesinato agravado que se le imputaba.

También se ha declarado culpable de un delito de obstrucción a la justicia, después de haber dado información falsa y pistas engañosas a la policía.

Por todos estos cargos, el asesino permanecerá en un centro de menores hasta que tenga 21 años. Entonces será evaluado psicológicamente y, si el juez así lo estima, le añadirá 18 años más en una prisión de adultos.

Foto: Especial

Como parte del acuerdo al cual ha llegado, a fin de que le reduzcan la sentencia, el chico pasará siete años recluido en el centro de menores y no podrá solicitar la liberación anticipada.

En este acuerdo también ha participado la familia de la víctima, que ha dado su apoyo a la resolución. La sentencia firme del caso se celebrará el próximo 7 de enero.