ARCHIVO
La Secretaría de Salud de Coahuila aplicó ya el primer lote de vacunas contra la influenza, con un número de 80 mil dosis a igual número de personas en todo el Estado

Las primeras 80 mil dosis de la vacuna contra la influenza disponibles en Coahuila fueron ya aplicadas a personas ubicadas dentro del llamado “grupo blanco”, así como adultos mayores, niños menores de 5 años y personal médico en todo el Estado.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, informó que esta vacuna contra la influenza no se encuentra catalogada como “universal”, sino que es exclusivamente para personas mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud, así como personas inmunocomprometidas.

La Secretaría de Salud de Coahuila aplicó ya el primer lote de vacunas contra la influenza, con un número de 80 mil dosis a igual número de personas en todo el Estado, con la intención firme de hacer frente a esta enfermedad durante la próxima temporada de invierno, en el contexto de la pandemia por COVID-19 que afecta al país y al Estado.

“La Secretaría de Salud se encuentra diseñando diversas estrategias para continuar con la aplicación de esta vacuna a la población en riesgo, siguiendo tácticas que eviten la saturación de los centros médicos, con una operación escalonada y en control y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, además de evitar riesgos por contagio de COVID-19”, aseguró Bernal Gómez.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Asimismo, indicó que, a promesa de la Federación, en los próximos días continuará la llegada de las vacunas restantes al Estado, para su aplicación en las distintas regiones de la entidad, y salvaguardar la vida e integridad de la población que se encuentra en riesgo.

Bernal Gómez reiteró que las medidas de prevención contra esta enfermedad respiratoria contagiosa son el lavado constante de manos con agua y jabón o algún desinfectante a base de alcohol, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, evitar el contacto cercano con personas enfermas, además de dormir bien, hacer ejercicio, controlar el estrés, beber mucho líquido, y comer alimentos saludables.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.