Armando Guadiana Tijerina, senador de la República. | Foto: VANGUARDIA
Cuatro empresas vinculadas al Senador de Morena son proovedoras de la Comisión Federal de Electricidad
Quiero advertirles que no tengo ningún conflicto de interés”
Armando Guadiana Tijerina, Senador de la República

El senador por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, reiteró que no tiene conflicto de intereses ante la Comisión Federal de Electricidad en la compra venta de carbón, y explicó que si bien promueve a la región Carbonífera, es por su función como representante popular.

VANGUARDIA publicó un reportaje en el cual se señala que Guadiana sería beneficiario indirecto por la compra de carbón de CFE para sus termoeléctricas en el norte de Coahuila, por ser apoderado legal de mineras seleccionadas para la próxima adjudicación directa de contratos, además que familiares están también en otras mineras que recibirán contratos.

“Para referirme a una nota que salió en un medio internacional, algún medio nacional y medios locales aquí en el estado de Coahuila sobre mi persona, donde señalan que tengo conflicto de interés por el hecho de ser miembro o presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República”, dijo Guadiana en un video que apareció en sus redes sociales.

De acuerdo con el Senador, no tiene conflicto de intereses en el tema de compra venta de carbón de CFE a las 75 empresas seleccionadas de la región Carbonífera de Coahuila para la compra a través de adjudicación directa.

“Quiero advertirles que no tengo ningún conflicto de interés, que el trabajo de promoción, que hemos batallado mucho, tanto un servidor como Senador, como las senadoras también por Coahuila, Verónica Martínez, y Eva Galaz, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, todos hemos intervenido para que se reactive lo más pronto posible la actividad económica en nuestra región de Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Progreso y Juárez”, señala en el video.

Dijo que no existe conflicto de interés en la promoción de la región Carbonífera de Coahuila porque se pide de forma genérica, además que es obligación como Senador de la República.

Guadiana no hizo alusión, en su video, respecto a los señalamientos de cuatro de las 75 empresas de carbón que venderán a CFE, en las cuales un medio internacional lo liga.