Fue legisladora del II Distrito Electoral Federal de Coahuila

Sabinas, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís designó a Ana María Boone Godoy como subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera.

Boone Godoy es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue legisladora del II Distrito Electoral Federal de Coahuila, por la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México en la Cámara de Diputados hasta enero de 2017.

Boone Godoy se graduó como profesora en Educación Preescolar en la Escuela Normal Superior Labastida. Posteriormente obtuvo su Licenciatura en Educación Preescolar en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), finalizando su formación académica con el diplomado en Programación Neurolingüística.

Esta formación le permitió, a partir del año 2003, desempeñar diversos cargos vinculados a la educación. La mayor parte de su actividad laboral en cargos públicos se desarrolló en San Juan de Sabinas, donde dirigió el DIF.

Entre 2010 y 2011 dirigió los servicios de educación de Sabinas y del cercano municipio de Múzquiz.

En el 2012, Boone Godoy fue electa para la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, donde desarrolló su actividad durante dos años y actuó como secretaria de la Junta Directiva.

En el 2015, fue electa como diputada federal por el segundo distrito de Coahuila, luego de haberse impuesto sobre el segundo candidato por un amplio margen de votos. En este cargo, perteneció a las comisiones de Derechos de la Niñez, Igualdad de Género, Radio y Televisión.

A través de las redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís compartió la noticia que le entregó el cargo de la Subsecretaría de Trabajo que desempeñará en la Región Carbonífera.