Sin duda es una camioneta que rompe los límites en lujo, apuesta más que ninguna otra en tema de confort, lujo y tecnología
Foto: Vanguardia

La nueva RAM 2500 tiene en la caja una cargo box en los lados, un escalón en la parte trasera; cuenta con un motor HEMI V8 de 6.4 litros con 410 hp y una transmisión de 8 velocidades, además de una capacidad de arrastre de más de 7 toneladas. 

Sin duda es una camioneta que rompe los limites en lujo, apuestan más que ninguna otra en tema de confort, lujo y tecnología. La pantalla central se ha vuelto insignia de la marca y ofrece mayor capacidad de carga, mayor capacidad de arrastre. 

 
 
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

Aumentaron un 30 % el tamaño de su parrilla por cuestion visual y ventilacion lo que se transforma en una sensacion de tanque de guerra pero lujoso.

Ofrecen partes únicas para adaptar cualquier tipo de carga de arrastre, como pipas, campers, redilas. Son 4 versiones. Comercial, sport, trabajo y lujo.

La sport, laramie se presentó el año pasado en Estados Unidos, ahorita llega por primera vez a México. Ofrece opciones únicas como doble cabina en su versión comercial. Rompen con todo lo establecido.

Foto: Vanguardia

Al mismo tiempo se presentó la nueva Ram 4000 2019 llega al mercado mexicano otorgando una gran versatilidad para negocios que requieren un diseño de carrocería especifico para diferentes tipos de aplicaciones. RAM 4000 es el único en la industria en ofrecer dos tipos de cabina y dos largos de chasis. 

Exterior  
Al exterior, Ram 4000 2019 en sus versiones P y PL presume al frente la nueva parrilla “RAM” con insertos en cromo, nuevo cofre con emblemas “HEAVY DUTY”, defensa delantera en color negro, molduras color negro en las salpicaderas delanteras y luces delanteras automáticas de halógeno Quad con retraso en apagarse.

Interior 
Ram 4000 2019 en sus versiones P y PL cuenta al interior con botón de encendido de motor, asientos delanteros de tela 40/20/40 tipo banca corrida, asiento de conductor y pasajero de 4 vías con ajuste manual, clúster con pantalla TFT de 3.5" monocromático, cristales y seguros con ajuste manual y piso con cubierta de vinil de alta resistencia. Ram 4000 Crew Cab 2019 incorpora además asientos delanteros/traseros de tela 40/20/40 tipo banca corrida, asiento de conductor y pasajero de 4 vías con ajuste manual, asientos traseros plegables con compartimientos de almacenamiento en la parte inferior.

Motor 
Ram 4000 2019 tiene la oferta más completa de tren motriz en su clase. Las versiones P y PL cuentan con el legendario motor 5.7L V8 HEMI con una potencia de 383 hp con un torque de 400 lb-pie a 4,000rpm. Al motor se acopla una confiable y robusta transmisión manual de 5 velocidades.

Foto: Vanguardia

Módulo VSIM y sistema SEIU 
Nuevo para 2019 en todas las versiones de Ram 4000 equipados con el módulo de conectividad VSIM. Este módulo permite de manera segura el acceso a los sistemas eléctricos del vehículo generando una conexión eléctrica confiable de equipos o accesorios instalados por posventa. 

Seguridad  
En cuanto a seguridad las nuevas Ram 4000 2019 incorporan bolsa de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de 3 puntos con pre-tensores, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos de disco con Sistema Antibloqueo (ABS), llave electrónica codificada, asistencia de frenado de emergencia, alerta de faro delantero fundido, cierre automático de seguros con cierre centralizado y llanta de refacción de tamaño convencional. 
 
Producción  
Ram 4000 2019 se produce en la planta de Ensamble de Saltillo, México. 

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia