Archivo
La empresa surcoreana aguarda que este dispositivo ayude a reducir el impacto de enfermedades como la malaria.

La compañía tecnológica LG ha presentado este miércoles en la India el 'smartphone' LG K7i, un dispositivo caracterizado por una tecnología basada en ultrasonidos que es capaz de repeler a los mosquitos. La empresa surcoreana aguarda que este dispositivo ayude a reducir el impacto de enfermedades como la malaria.

LG aprovechó el marco del evento India Mobile Congress para presentar LG K7i, un terminal que se suma a su catálogo en el país asiático y que se caracteriza por la red de malla de su parte posterior que emite ondas ultrasónicas capaces de repeler los mosquitos. La compañía ha indicado que estas ondas son "absolutamente seguras e inofensivas para los humanos", según ha recogido el medio CCNMoney.

La India se ha visto gravemente afectada por enfermedades como la malaria o el dengue, que se transmiten a través de los mosquitos y que generan cada año decenas de miles de casos y cientos de muertes. Varios dispositivos de LG como equipos de aire acondicionado o televisores que se comercializan en el país presentan tecnología contra estos insectos, aunque la marca surcoreana ha asegurado que K7i es el primer 'smartphone' en ofrecerla.

Aunque el uso de ultrasonidos ha sido cuestionado por numerosos científicos, LG ha asegurado que la tecnología de su nuevo dispositivo en la India ha sido sometido a distintas pruebas de eficacia avalados por el Instituto Internacional de Biotecnología y Toxicología de la India, asegurando que este 'smartphone' había repelido una media de un 72% de los mosquitos transmisores de enfermedades.

LG K7i se vende en el país asiático al precio de 7,990 rupias -que equivalen a 125 dólares, al cambio-. El fabricante surcoreano ha asegurado que está valorando su lanzamiento en otros países.