Fotos: Sandra Gómez
Las cuadrillas de bacheo visitaron 46 colonias de la ciudad, en una semana

Torreón, Coahuila. -  Ante las medidas preventivas del COVID-19, las áreas operativas del Municipio encargadas de la infraestructura vial, sostienen sus tareas normales y ritmo de trabajo con las medidas de prevención necesarias.

En el caso del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), tan sólo en la semana del lunes 23 al sábado 28 de marzo, las cuadrillas de bacheo visitaron 46 colonias de la ciudad para atender varios tramos afectados de pavimento.

Además, se registran avances en los trabajos de pavimentación, a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, en los tramos de varias calles en el ejido San Antonio de Los Bravos y la colonia Residencial del Nazas.

Cabe destacar también los trabajos de remozamiento en cuanto a señalización emprendidos por las cuadrillas del SIMV, en la autopista Torreón-San Pedro a la altura de la colonia Villa Florida, así como por la empresa contratada por Obras Públicas, en el cruce de calle Jiménez y bulevar Constitución, en la zona Centro. 

De igual forma, la última dependencia citada, informó de avances en el aseo de la calle Oliva, en el ejido Ignacio Allende, vialidad anexa a un canal de riego, en la que se presenta acumulación de escombro, basura de todo tipo y matorrales. Finalmente se mencionan las tareas de apoyo del SIMV, para el cuidado y aseo de la infraestructura pluvial con la nivelación de tapas de alcantarillas a ras de pavimento y el desazolve de bocas de tormenta en diversas calles y cruceros.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.