La jornada de empleo inició a las 10:00 y concluyó a las 13:00 horas

Monclova, Coahuila.- En la plaza de la Cámara de Comercio Monclova se llevó a cabo la Jornada del Empleo en donde se ofertaron 250 vacantes a través de 11 empresas locales.

La titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la Región Centro, Edna Miroslava Heredia Alarcón, informó que algunas empresas participantes fueron Gunderson Gimsa, City Club, C&A, INEGI, INE, Grupo Fox y Banco Azteca.

La jornada de empleo inició a las 10:00 y concluyó a las 13:00 horas para ofrecer 250 empleos nuevos, más los 600 registrados en la bolsa de trabajo para todos los niveles ocupacionales.

Las empresas requirieron personal para sus áreas de montacarguistas, inspectores de calidad, inspectores de seguridad, analistas de embarques, supervisores de producción, electromecánicos, pintores industriales, topógrafos, auxiliares administrativos, entre otros.

Edna Heredia comunicó que las vacantes formaron parte del programa Empleo en Tu Colonia, que consiste en llevar al personal de recursos humanos a diversos sectores de la ciudad para instalar las oficinas receptoras de solicitudes y proceder a las contrataciones, evitando que los buscadores de empleo gasten tiempo y dinero en acudir a las instalaciones de las empresas.

“Es punto, la plaza de la Canaco, es muy accesible porque pasa el transporte público y la gente puede llegar fácilmente, por eso decidimos realizar aquí la jornada”, comunicó.

Dijo que después de implementar este programa, alrededor del 70 por ciento de los ciudadanos llegan a conseguir los empleos para los que aplicaron.