Foto: Especial
Como ya se informó, González García, hasta el sábado Obispo de Linares, fue designado por el Papa Francisco como Obispo de Saltillo

Saltillo.- Al oficiar este mediodía su primera misa como Obispo Emérito, Raúl Vera López informó que él será el administrador diocesano en tanto Monseñor Hilario González García se integra a sus funciones como titular de la Diócesis de Saltillo.

Como ya se informó, González García, hasta el sábado Obispo de Linares, fue designado por el Papa Francisco como Obispo de Saltillo.

Ayer, al encabezar la homilía en la misa de la Solemnidad de Cristo Rey, Vera López ya apareció como Obispo Emérito e informó que de acuerdo al Derecho Canónico, el nuevo titular tiene dos meses para asumir.

“Como ustedes ya deben de saber, el Papa nombró al Obispo que me va a suceder en Saltillo, que es el Obispo de Linares Hilario González García, él será el Obispo, el tiene dos meses para asumir su trabajo en la Diócesis, según  el Derecho Canónico”, señaló Vera López.

“Y este servidor de ustedes estará como administrador diocesano, siempre tiene que haber, digamos, una cabeza, yo seré el administrador diocesano de aquí a que llegue el nuevo Obispo”, externó.

Recordó que en junio, mes en que cumplió 75 años de edad, envió al Papa Francisco la solicitud de jubilación, la cual a partir de este sábado le fue aceptada.