Compromiso. La Universidad Carolina y el Centro de Empoderamiento para las Mujeres en Coahuila, firmaron un convenio de colaboración. | Foto: Cortesía
La Universidad Carolina y el Centro de Empoderamiento para las Mujeres en Coahuila, firmaron un convenio de colaboración

Ante el panorama que se vive en Coahuila de violencia hacia la mujer, donde al menos en este 2019 ha generado más de 12 mil atenciones en los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, la Universidad Carolina en apoyo a las víctimas ofrecerá becas para que puedan concluir sus estudios profesionales a partir del mes de enero.

Al día de ayer se realizó una firma de convenio entre las direcciones de la UC y la dependencia en mención, signando el documento Esteban Garza Fishburn y Leticia Charles Uribe.

Se indicó que inicialmente se ofertan 5 becas al 100 por ciento a mujeres que en el Centro de Empoderamiento identifique con alta necesidad de estudio, así como otras en diferentes porcentajes a mujeres que acudan a estas instalaciones.

El Centro de Empoderamiento las canalizaría. Las alumnas podrán iniciar sus clases a inicios de 2020.

Esteban Garza, director general de la Universidad Carolina, dijo que por el perfil de las mujeres que en su mayoría son madres de familia, se les acomoda el plan de estudios de la licenciatura en Procesos Industriales, ya que maneja sus clases presenciales durante los sábados, sin embargo, la beca es amplia para todas las carreras que ofrece la institución.

Aunado al beneficio, se acordó durante el convenio que las alumnas, profesoras, y personal administrativo tendrán acceso a los servicios que los Centros de Empoderamiento y Justicia de la Mujer proveen de ayuda psicológica, atención a temas de violencia, apoyo jurídico y demás.

“La Universidad se entiende como una universidad feminista en cuando a que activamente tiene que ofrecer acciones que nivelen el terreno y las oportunidades para que las mujeres gocen de una misma calidad de vida que un hombre y esto tiene que ver desde oportunidades laborales, pago de ingresos a nivel profesional, desde más opciones de justicia en temas de violencia y de acoso y de más”, dijo el director general de UC.