Foto: Tomada de Internet
El gobernador interino afirma que contactará al electo la próxima semana, luego de la validación de la elección

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, ofreció a Miguel Ángel Yunes, mandatario electo, una transición ordena y pacífica en la entidad.
 
Tras la validación de los comicios de gobernador por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el mandatario estatal garantizó la colaboración con el equipo de Yunes Linares.
 
En una entrevista con 24 HORAS, Ríos Alvarado consideró que el contexto político de la entidad no afectará al proceso transición para que el 1 de diciembre inicie la alternancia con la asunción de Yunes Linares, emanado de la coalición PAN-PRD.
 
“Buscamos un proceso de transición ordenado, tranquilo, y transparente. A partir del 1 de noviembre se debe instalar un Comité de Entrega-Recepción para efectos de que toda la información sea transparente”, dijo a este diario.
 
Informó que en un par de semanas integrarán con el gobernador electo y su equipo un “Comité de Entrega-Recepción que dará a conocer la información de los programas operativos anuales, los recursos humanos, financieros y materiales”.

El gobernador Flavino Ríos, que fue designado tras la solicitud de licencia de Javier Duarte, comprometió el intercambio de “toda la información que necesite la administración entrante, se le dará a conocer”.
 
Ofreció su “total colaboración, absoluta al 100%, nosotros somos muy respetuosos de la voluntad popular y la transición deberá ser pacífica, con urbanidad política y con civilidad, eso es lo que demandan los veracruzanos”.
 
Ríos apuntó que será hasta la próxima semana que entre en contacto con Miguel Ángel Yunes, quién gobernará Veracruz sólo por dos años.