Ofrece a Gobierno de Coahuila apoyo a alcalde de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Riquelme Solís recordó que ayer se envió un oficio con las específicas para evitar los contagios
Este miércoles durante la entrega de Insumos médicos, batas, cubrebocas y ventiladores al personal médico del Hospital General en Saltillo, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró al alcalde Torreón, Jorge Zermeño Infante, su disposición para trabajar en conjunto y realizar las pruebas al personal de Presidencia Municipal, tras confirmarse en las últimas horas el primer caso positivo dentro de la Administración.
“Ayer se le envió un oficio al alcalde Jorge Zermeño, por parte de la Secretaría de Salud, donde se hacían las especificaciones técnicas correspondientes de lo que debe hacer para evitar un mayor número de contagios, le hablé personalmente y se le ofreció el el apoyo, pero hubo una mala interpretación con la llegada de del personal de de salud”, externo.
Riquelme Solís, expuso que giró instrucciones al secretaria de salud, Roberto Bernal, para contactarse de nueva cuenta con el edil y ofrecerle el apoyo de la dependencia para que se realicen la prueba al personal que convivió con el paciente positivo y a realizar la sanitización correspondiente del edificio.
“Sin embargo, el día de hoy lo digo claramente le ofrezco a la alcalde de Torreón toda mi ayuda y solidaridad para enfrentar el problema y que esto no nos cause un mayor número de contagios”, apuntó.
Reitero, que si el alcalde de Torreón decide actuar por su cuenta para realizar la santificación del edificio, tendría que ser supervisada por la Secretaría de Salud.
Finalmente Riquelme agregó que en estos momentos es necesario conservar la prudencia y realizar un esfuerzo para trabajar en conjunto para evitar en la medida de lo posible la propagación de los contagios, y tratar de que no se registre un brote similar al de la ciudad de Monclova.