Fernando Turner /Especial
"Habría que conectar mejor al sur de Coahuila con Nuevo León", Fernando Turner

El empresario y encargado del área de Desarrollo Económico del gobierno entrante en Nuevo León, Fernando Turner, llegó a la 2da Expo Foro de Energía Coahuila 2015 y ofreció a seguir trabajando con Coahuila.

En representación del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que en gas shale cooperarán con el Clúster Minero Petrolero de Coahuila, y contemplan estudios y análisis, así como eventos de este tipo entre ambas entidades, e integrar a los proveedores regionales.

Agregó que entre Monterrey poniente y Saltillo oriente deberá presentarse un desarrollo urbano o semiurbano, con una o dos colonias grandes que se van a generar por necesidades naturales, y que si bien la carretera entre las dos ciudades es suficiente, habría que conectar mejor al sur de Coahuila con Nuevo León. En vías férreas se pronunció porque Ferromex y Kansas City se conecten, para que las empresas de Saltillo y la industria de Monterrey tengan más opciones y mejores costos.

“La Logística va a ser muy importante para la competitividad del estado de Coahuila y Nuevo León, cada día va a ser más importante poder mover la carga con menos costos y evitar la forma de eliminar la frontera, en el sentido de que el pase de la frontera de un lado para otro, sea prácticamente sin pararse, electrónico y eso es algo en lo que podemos trabajar juntos”, aseguró.