Twitter
El priista señaló que ni siquiera se debe pensar en retirar los recursos para la atención de las personas que padecen este virus

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió de los riesgos que conlleva recortar los recursos para apoyar programas de prevención, detección y atención a las personas que padecen VIH-Sida en el país, pueden tener repercusiones mortales.

“Nosotros lo que queremos es que se corrija y que juntos podamos hacer políticas públicas… que juntos podamos hacer un frente común y que podamos resolver los problemas que tenemos hoy, y poder visibilizar aún más este tema en México y poderlo atender como se merece, porque somos todos iguales", subrayó Osorio Chong. 

El priista señaló que ni siquiera se debe pensar en retirar los recursos para la atención de las personas que padecen este virus porque "no son para cuestiones personales, sino para ayudar a la propia sociedad".

Esto, en su participación en el conversatorio con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sobre la atención y prevención del VIH-Sida, donde llamó a visibilizar aún más el tema para garantizar atención a quienes lo padecen y eliminar la discriminación. Así como expuso los problemas que se enfrentan actualmente en el sector, aun cuando las OSC buscan hacer frente al tema. 

En ese sentido, el senador externó su preocupación de que en febrero pasado no se haya publicado la convocatoria de Censida, lo que afecta a más de 200 organizaciones, por lo que muchas ya están en situación de urgencia, pues entre las implicaciones que tiene esa situación está:

-Interrupción de diagnósticos y detección de virus.
-Cancelación de campañas de información y prevención (especialmente en poblaciones claves).
-Personas que no sean canalizadas para obtener los antirretrovirales.