PAN pide al Auditor de Coahuila explicar supuestos desvíos detectados en Cuenta Pública del 2014
COMPARTIR
TEMAS
Exigió que el auditor Superior del Estado, Armando Plata, sea llamado a comparecer para explicar la situación.
La fracción parlamentaria del PAN denunció haber detectado un desvío de recursos de 4 mil millones en la Cuenta Pública del 2014 del Gobierno del Estado. Además, señalaron que el Auditor Superior del Estado no reportó dicha inconsistencia en el Informe Anual de Resultados del 2014 presentado hace algunos meses.
El coordinador de la bancada panista, Jesús de León Tello, comentó ayer que se detectó el desvío presupuestal, lo que evidencia que el Gobierno del Estado se gastó más dinero de lo que estaba autorizado por el Congreso del Estado. Exigió que el auditor Superior del Estado, Armando Plata, sea llamado a comparecer para explicar la situación.
“Tan es así que el Auditor Superior del Estado no hace su trabajo que en la Cuenta Pública del 2014 de la que él mandó un informe donde dice que todo está bien, detectamos un desvío presupuestal por parte del Ejecutivo del Estado. No quiere decir que se robaron el dinero, sino que gastaron más de lo que estaban autorizados por el Congreso”, dijo.
Explicó que el desvío asciende a más de 4 mil millones de pesos, lo que representa alrededor del 10 por ciento del presupuesto total de Coahuila, por lo que pidió una explicación a Plata, así como que se dé a conocer a los responsables de la irregularidad.
El legislador detalló que también se le pedirá saber el destino del crédito de 830 millones de pesos que el Gobierno del Estado ejerció, así como las irregularidades detectadas luego de que se publicara la lista de proveedores a los que se les pagó con un crédito de 2 mil 500 millones de pesos.
“Ayer nos damos cuenta de que hay un nuevo crédito por más de 800 millones de pesos que contrató el Gobierno del Estado como luego le dicen a los niños, parece ser que este gobierno no tiene llenadera. Nuevos créditos, desvíos, que pagaron más de 8 millones de pesos en pozole, en despensas”, concluyó.