Fue el pasado 10 de enero cuando la mujer residente de la colonia Cumbres fue ingresada a un hospital privado de la ciudad, en estado crítico de salud

Mientras que las autoridades han sido herméticas con el caso, diversas fuentes cercanas y familiares a Karla Patricia “N”, han coincidido en que el golpe que le ocasionó la muerte, habría ocurrido varias horas antes de haber sido llevada al hospital privado donde su pareja presentó la versión de que el traumatismo se había debido a una caída en la escalera.

Este es el último caso registrado en Saltillo, donde la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego del deceso de la mujer de 43 años, quien era madre de dos niños menores de 10 años.

Fue el pasado 10 de enero cuando la mujer residente de la colonia Cumbres fue ingresada a un hospital privado de la ciudad, en estado crítico de salud, y seis días después el mismo hospital registró el deceso.

En las causas de muerte, la Fiscalía reportó que el hecho se enfrentaba a un traumatismo craneoencefálico y pese a que han pasado seis días después del deceso, no han informado sobre cuáles son algunos de los datos de prueba que conformarían en la teoría del caso para ser investigado como feminicidio. Sin embargo, en las últimas horas, fuentes cercanas al caso, a Karla Patricia y a las autoridades, han informado que los hechos se suscitaron poco después de una reunión con bebidas alcohólicas en la que se encontraba la pareja, alrededor de las 3 de la mañana, y no fue hasta un día siguiente cuando la mujer fue ingresada al hospital.

También, existen versiones de que habría una supuesta discusión después de dicha reunión.

Entre algunas de las inconsistencias que la autoridad ha admitido sobre el caso, está la limpieza de la sangre al interior del domicilio, así como el desecho de material biológico en el hospital, que podría abonar a la teoría del caso en la que se indica que el golpe habría sido causado presuntamente por el padre de sus hijos. De acuerdo con declaraciones, ese mismo día, le fue impedido el paso a la trabajadora doméstica del domicilio. 

Asimismo, también, las mismas fuentes han referido que Luis Horacio, quien era pareja de Karla, a través de una representación social, se ha abstenido de presentar declaraciones hasta en tanto no avancen las investigaciones; sin embargo, en una primera versión, el Fiscal General del Estado informó para VANGUARDIA, que dicha persona se encontraba colaborando con las autoridades.