Autoridades estatales, municipales y federales estuvieron presentes en el evento / Foto: Sandra Gómez
Participaron 52 contingentes de todas las instituciones educativas federales, estatales y particulares

Torreon, Coahuila. La mañana de este domingo 18 de noviembre, se realizó el tradicional desfile deportivo-militar, que conmemora el aniversario 108 de la Revolución Mexicana

El desfile fue integrado por más de 10 mil personas, donde participaron 52 contingentes de todas las instituciones educativas federales, estatales y particulares, además de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), del 33 Batallón de Infantería, así como Tránsito y Vialidad, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Pentatlón, patrulla militar e integrantes de sociedad civil.

Las autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; la síndica de mayoría, Mayela Ramírez Sordo; el comisario Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública; el titular de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza; el presidente del Consejo de Vialidad, Darío de la Garza Flores; el coordinador de Servicios Educativos región Laguna, Antonio González Hernández, diputados locales y regidores del Cabildo, fueron testigos de honor de la ceremonia previa para dar inicio al desfile. 

 

El evento inició después de las 09:00 horas en la Alameda Zaragoza, rumbo al poniente de la ciudad. Los participantes saludaron a las autoridades en el paso de honor a través de la avenida Matamoros, cruzando la Plaza Mayor.

Al igual que las autoridades, desde temprano y pese a las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana, familias enteras se apostaron a lo largo de la avenida Matamoros, para disfrutar del tradicional desfile que se prolongó por más de dos horas.