Implicaría que la nómina ya no fuera pagada por el Gobierno del Estado

La administración estatal evalúa la propuesta del Gobierno de la República para federalizar los sistemas de salud y de educación, lo cual implicaría que la nómina ya no fuera pagada por el Gobierno de Coahuila, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El pasado 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la federalización de los sistemas de educación y de salud en el país, y desde entonces han empezado las negociaciones con las entidades.

“Ellos quieren federalizar el tema de salud y de educación. Estamos en estudio nosotros sobre si conviene o no conviene al Estado, en los próximos días tomaremos una decisión”, dijo el Gobernador de Coahuila.

Confirmó que funcionarios del Gobierno Federal han acudido no solo a Coahuila, sino a otras entidades del país, para conocer de cerca los funcionamientos de los sistemas.

Riquelme Solís dijo que la administración que encabeza sí está evaluando la viabilidad para la federalización de los dos sistemas.

“Puede ser un centralismo, pero si conviene al Estado lo podríamos hacer, finalmente es la nómina. Habría que ver también cuáles son las consecuencias, dentro de los recursos económicos que se reciben de manera adicional y de las prestaciones sindicales que tienen los maestros, con quienes hemos llevado una muy buena relación”, señaló Riquelme.

También confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hará una gira por Coahuila, incluyendo los municipios de Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Sobre el cuerpo de una mujer que encontraron en la colonia San Ramón, de Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme dijo que está en espera de los resultados de la investigación, para conocer los detalles.