Los taxistas de la ciudad afirman que los elementos de Fuerza Coahuila les siembran droga y fabrican delitos

Los sindicatos de trabajadores de automóviles de alquiler afiliados a la CTM, CROC y CNOP, realizarán hoy un plantón en la Plaza de Armas para pedir al Gobierno del Estado frene a los elementos de Fuerza Coahuila, porque afirman, les siembran droga, extorsionan, agreden y fabrican delitos varios en contra de los ruleteros. 

David Cortés, Javier García, Heriberto Rodríguez y Albero Morales, dirigentes de los sindicatos de trabajadores de automóviles de alquiler en la capital del Estado adheridos a la CTM, CROC y CNOP, respectivamente, encabezarán la protesta de los taxistas de Saltillo, a partir de las 10:00 horas de este martes. 

Los líderes sindicales informaron que desde hace unos días expusieron ante las autoridades estatales los ataques de que son objeto los trabajadores del volante por parte de los elementos de Fuerza Coahuila, con la finalidad de que tomaran cartas en el asunto.

Pero hasta la fecha, indicaron, las autoridades estatales han hecho caso omiso a las quejas y demandas de los trabajadores del volante, quienes son víctimas de los elementos de Fuerza Coahuila: “Con la prepotencia que los caracteriza detienen a los taxistas, les siembran droga en los autos, les roban los celulares y les quitan el poco dinero que obtuvieron luego de laborar varias horas”, aseguran.

“También los elementos de Fuerza Coahuila les fabrican varios delitos, los detienen y llevan a la cárcel donde posteriormente los dejan en libertad al comprobarse que no incurrieron en infracción alguna”, agregan los quejosos.

“Ya perdimos tiempo y dinero, por lo que encabezaremos hoy un plantón en la Plaza de Armas para pedir al Gobierno del Estado proceda en contra de los elementos de Fuerza Coahuila que se han dedicado no solo de atacar a los taxistas, sino a los coahuilenses en general”, afirmaron.

En lo que va de la administración estatal, Fuerza Coahuila lidera en las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por ejercer violencia física contra los ciudadanos. 

La CDHEC registró 2 desapariciones forzadas, 2 homicidios, 2 casos de tortura y 22 casos de lesiones, hostigamiento sexual, y amenazas que han sido ejecutados por elementos —en la mayoría de los casos— de Fuerza Coahuila.