Figurativo. La obra de García de la Torre se concentra en capturar la realidad con precisión técnica. Cortesía
El pintor coahuilense compartirá su trabajo con los asistentes a este restaurant-bar del Centro Histórico a partir de este jueves 9 de julio

La obra pictórica de Pedro García de la Torre busca a través de la técnica compartir la belleza y a partir de este jueves 9 de julio podrá ser apreciada en los muros del restaurant-bar Oniria, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

La muestra “Sumersión” contará con 8 ocho cuadros hechos al carboncillo sobre distintos materiales, retratos en los que el autor explora sus habilidades en una pulida técnica figurativa a través de imágenes donde el cuerpo humano entra en contacto con la naturaleza.

“Es una idea que me surgió hace algunos años donde combinaba el ser humano con la naturaleza, el ser humano dentro de una perspectiva matérica y a partir de ahí se da esta palabra en donde el ser humano se sumerge en la materia”, comentó el pintor en entrevista con VANGUARDIA.

García De la Torre expresó que, más allá de esta técnica, “vamos a ver en cada pieza una dosis de mucha emoción, de mucho sentimiento, una serie de retratos que se hicieron con la idea de que pudiera llegar al espectador la mirada, la forma, la composición y crear una conversación entre el espectador y el artista”.

El artista comentó también que, aunque maneja distintos géneros, se inclina principalmente por el retrato, y así lo podremos observar en la muestra que estará expuesta por un mes, además de su trabajo compartido en redes sociales.

Con cerca de años dedicado de manera profesional al arte García de la Torre, originario de Monclova, Coahuila, ha expuesto de manera colectiva en distintos municipios del estado, así como en la Ciudad de México.

Sin embargo, fue en noviembre de 2019 cuando tuvo por primera vez la oportunidad de exponer de manera individual en la primera iteración de “Sumersión”, en la galería de exposiciones temporales del Pabellón II del Museo del Desierto.

Sobre su proceso artístico compartió con nosotros que su objetivo al momento de hacer es, antes que nada, satisfacer su necesidad de creación, y es a esta necesidad que se subordinan el restos de las intenciones y significados de la obra.

“Al momento de crear una pieza lo principal es expresarme, primero que nada. Es algo que me surge, intentarlo muchas veces, es una necesidad. Una vez que ya está la necesidad de expresarme, de sacar eso que traigo adentro, ahora sí se conecta con la inteligencia, la técnica y los conocimientos para poder lograr eso que quiero transmitir de la manera correcta y con el lenguaje que pretendo utilizar”, concluyó.+

“Sumersión” se inaugurará este jueves 9 de julio en punto de las 21:00 en el restaurant-bar Oniria, ubicado en Hidalgo 442 en el Centro Histórico y estará en exhibición por espacio de un mes.