‘Pega’ a Cruz Roja el precio de gasolina

Saltillo
/ 29 junio 2017

Una de las estrategias que pusieron en funcionamiento para ahorrar combustible fue coordinarse con el Despacho Único de Urgencias Médicas para en caso de algún reporte enviar a la unidad que esté más cercana

Tras seis meses del incremento de los combustibles en México la delegación de la Cruz Roja Región Sureste ha enfrentado problemas económicos para cubrir los servicios. Sin embargo, no se han dejado de hacer coberturas de atención en las emergencias, advirtió Fernando Canepa Talamás, director de la Cruz Roja Región Sureste. 

“Es uno de nuestros gastos de consumo más fuertes es el de combustible y el que haya subido el costo del energético nos impacta en nuestro presupuesto anual y en nuestras finanzas; sin embargo, en ningún momento o situación se ha dejado de prescindir algún servicio por no querer o tener temor a gastar más combustible”, dijo.

Una de las estrategias que pusieron en funcionamiento para ahorrar combustible fue coordinarse con el Despacho Único de Urgencias Médicas (DUM) integrado también por Protección Civil, Cruz Roja y Centro de Emergencias (C4) para en caso de algún reporte enviar a la unidad que esté más cercana y así eficientar recursos como combustible. 

“Tanto Protección Civil como la Cruz Roja estamos procurando mucho no estar haciendo movimientos innecesarios”, dijo. 

En diciembre pasado VANGUARDIA documentó que en varias gasolineras de la ciudad hubo escasez de combustible debido a las compras de pánico que los consumidores hacían ante el incremento en el precio de la gasolina. 

En esas fechas la delegación de la Cruz Roja Región Sureste mantuvo contacto especial con la cadena Oxxo gas, quienes priorizaron el combustible para las ambulancias y unidades de Protección Civil. 

“Cuando fue la escasez no se vio afectada la institución ni mucho menos la ciudadanía”, detalló el director de la Cruz Roja. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM