Foto: AP
Según Petróleos Mexicanos, esta decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de Pemex en el mercado nacional o internacional

Petróleos Mexicanos informó este martes que la calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a la compañía mexicana, a partir del próximo jueves 4 de marzo.

Lo anterior obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Petróleos Mexicanos para hacer frente al complejo contexto económico actual”, dio a conocer en el documento.

Según Pemex, esta decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de Pemex en el mercado nacional o internacional.

"La empresa seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, proporcionando con ello certidumbre a los inversionistas", dijo al empresa estatal a cargo de Octavio Oropeza.