Fotos: Juan Francisco Valdés
El ahora detenido habría amenazado al ruletero con un cuchillo para que le entregara el dinero, en las solitarias calles de la colonia Villas de la Angostura

Luego de una persecución que inició al Sur de Saltillo, policías municipales lograron detener a un hombre señalado como posible responsable de asaltar a un taxista.

El ahora detenido, quien dijo llamarse Alonso N se hizo pasar como cliente y abordó un taxi en la colonia 26 de Marzo.

El sujeto solicitó al chofer del vehículo Nissan Tsuru un viaje a la colonia Oceanía y metros antes de llegar a su destino, el cliente pidió al conductor que regresara al sur rumbo a la colonia Villas de la Angostura.

Durante el trayecto el cliente sacó un cuchillo, con el cual amenazó al chofer,  y lo obligó a que se metieran a las solitarias calles de aquel lugar para que le diera el dinero.

El taxista ya había enviado una alerta vía whatsapp a sus compañeros de base y fue rastreado mediante el GPS, por lo que los trabajadores del volante acompañados de una patrulla municipal “acorralaron” al delincuente.

El hombre, con tal de no ser detenido abordó el taxi y en este mismo huyó a toda velocidad  sobre el bulevar Antonio Cárdenas hacia el norte.

Sin embargo, los policías municipales que habían sido alertados del robo en proceso, ubicaron al ladrón mediante las cámaras urbanas del Centro de Control y Comando (C2) e iniciaron la persecución que concluyó hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Fundadores y Valdés Sánchez, en la colonia La Aurora.

Ahí se unieron taxista para agredir al ladrón, situación que fue captada por automovilistas y difundida en redes sociales.

En un video un automovilista capta cómo varias personas agreden al hombre, situación que es presenciada por municipales.

En otro video se captó al sujeto abordo de la patrulla bajo arresto, mientras un policía pide a los taxistas que se tranquilicen.

Ahora los cargos que enfrenta el detenido son robo con violencia y robo de vehículo automotor, mismo que definirá el agente investigador del Ministerio Público.