ESPECIAL
El viernes antepasado el tipo de cambio era de 22.60 pesos por dólar

El peso avanzó ayer hasta su mejor nivel en mes y medio impulsado por la debilidad del dólar, mientras inversionistas esperan esta semana la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el dato del PIB de ese país.

Por otra parte, luego de la caída en el tipo de cambio, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, dijo que el fortalecimiento del peso no es por la situación económica, sino por la depreciación acelerada del dólar que de manera mundial se ha debilitado de manera impresionante.

El viernes antepasado el tipo de cambio era de 22.60 pesos por dólar, por lo que  la diferencia son más de 60 centavos o una caída de 3%, lo que es una apreciación porque el peso se ha revaluado por mercado.

“Parecería que es un fortalecimiento de peso frente al dólar por la situación 100% de la actividad económica, pero no es así, lo que ha sucedido es que se ha depreciado de manera acelerada el dólar contra todas las divisas del mundo, el euro, el franco, el yen y eso nos da señales de que la economía Norteamericana sigue débil”, dijo.

Por otra parte, comentó que este jueves se tendrá la información de la caída del Producto Interno Bruto al segundo trimestre, por lo que se tendrá ahí bien presentado los sectores y las características de la caída en la parte total de la cuarentena.