Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero / Foto: Especial
La Fiscalía General de la República citará a Carlos Romero Deschamps para comparecer por los delitos de fraude en la administración del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así lo informó Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, quien este lunes presentó una serie de pruebas que validan la demanda en contra del líder petrolero

 El Frente Nacional Petrolero presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una serie de pruebas en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que validan las acusaciones por fraude millonario en la administración de recursos del gremio.

También se solicitó a la Fiscalía que cite a Romero Deschamps para que responda por los delitos que se le acusa, así lo informó Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero.

“Sabemos que el proceso es tardado, en febrero metimos la querella, en marzo se ratificó y hasta ahorita venimos a presentar las pruebas en contra de Carlos Romero Deschamps que validan las acusaciones por fraude y administración fraudulenta de recursos en el sindicato”, dijo en entrevista.

Aseguró que después de estas pruebas que validan la denuncia, la Fiscalía General de la República tiene que citar a Romero Deschamps, quien lleva 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Ahorita presenté la denuncia ante la Fiscalía y ellos tienen que llamar a comparecer a Romero Deschamps. Le pedimos a la Fiscalía General de la República y a la Auditoría Federal que lo llame para que nos aclare dónde está el dinero que le ha entregado Petróleos Mexicanos”, detalló.

Morales Quintana mencionó que Carlos Romero está acusado de administración fraudulenta, fraude y por no transparentar los dineros que le ha dado Pemex a los dirigentes sindicales. “Nosotros como sindicalizaos no hemos recibido ni un peso de ese dinero que les dan por medio de la 251”.

Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, presentó más pruebas en contra de Romero Deschamps. | Foto: Frente Nacional Petrolero.

LA DENUNCIA

El 28 de marzo el Frente Nacional Petrolero ratificó ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal en contra del líder petrolero, la cual fue presentada por el líder de la organización disidente, Sergio Morales Quintana, el 27 de febrero.

El pasado 22 de marzo, la Sección 10 del STPRM exigió al Presidente López Obrador “voluntad política” para llevar a cabo un juicio político en contra de Carlos Romero Deschamps.

A través de su tercer pronunciamiento nacional recriminaron al Ejecutivo federal que desde su toma de posesión no han percibido una ruta para poder dar continuidad a la investigación en contra del ex Senador priista.

El STPRM acusó por tercera ocasión que Romero Deschamps acumuló violaciones constitucionales, administrativas y laborales, por las que exigieron se de inicio a un juicio político en su contra.

El nombre de Carlos Romero Deschamps ha estado en el ojo público recientemente y no solo por las las pruebas que este lunes presentaron los disidentes en su contra.

La semana pasada elementos de la Fiscalía ejecutaron una orden de aprehensión en contra de su abogado, Javier Collado Mocelo, con quien estaba comiendo en un restaurante de la Ciudad de México en el momento de su detención.