Foto: Héctor García
Producen arneses para la industria de tractocamiones.

Phillips Industries anunció una ampliación en sus instalaciones de Arteaga con una inversión de 10 millones de dólares y una generación de 600 nuevo empleos, representa su quinta extensión en los 13 años que tienen en la región.

El presidente de Phillips OEM Division, Filiberto Coello, dijo que actualmente a planta que produce arneses para la industria de tractocamiones, contará en total con 320 mil pies cuadrados (140 mil son los que tienen actualmente y sumarán otros 160 mil pies cuadrados con la ampliación).

Actualmente cuentan con 550 empleados y estarán sumando otros 600 con la ampliación de la planta, esta última deberá estar lista para el 30 de abril, mientras que en mayo instalarán equipo y en junio empezará a trabajar, con ello duplicarán la producción y empleos que generan.

En ocho ocasiones esta planta ha sido galardonada con el Master of Quality que entrega Daimler a sus mejores proveedores, de ello Daimler Saltillo es uno de su principales clientes, el 60% de los tractocamiones de Norteamérica y el 100% de los tractocamiones de América llevan los productos de Phillips.

De hecho, recordó que fue en enero de 2008 cuando llegaron a Saltillo para apoyar el proyecto de Daimler en Derramadero, en ese tiempo eran 80 trabajadores con 35 mil pies cuadrados, después en 2010 crecieron a 70 mil pies cuadrados y subieron a 200 empleados; mientras que en 2014 se constituyeron en México como una empresa formal y formaron RA Phillips Industries de México y con el apoyo de Davisa, construyeron en Arteaga una planta de 90 mil 480 pies cuadrados y se generó 400 empleos.