Necesidad. Perla Villanueva pide apoyo para el tratamiento de su pequeña. LIDIET MEXICANO
La atención correcta de la niña no se había complicado porque en el CRIT se otorga apoyo a los padres con bajos costos por las terapias, hoy en día su madre realiza loterías, rifas entre otras actividades para recaudar todo lo necesario para los estudios de su hija

Luego de una negligencia médica durante el parto de su segunda hija, Perla Villanueva no ha sido la misma, su pequeña hija nació con retraso psicomotor por atrofia cerebral, la cual le ha paralizado, dejándole sin posibilidad de sentarse o tomar algo con sus manos.

El nacimiento de Alexa se registró en el hospital general Amparo Pape de Benavides, en Monclova, a decir de su madre, llegó a los ocho meses de gestación desechando líquido amniótico, lo cual puso en riesgo la vida de la bebe, sin embargo esto no fue catalogado como urgente para los médicos.

Fue hasta días después cuando se le registró un parto seco, mediante una cesárea, pues la pequeña estaba con signos vitales muy débiles.

Transcurrieron los primeros meses de vida de Alexa, todo parecía normal, hasta que al llegar al séptimo mes sus padres se percataron de que algo estaba mal.

Al llevarla con el neurólogo pediatra, este informó a la familia sobre el padecimiento presuntamente originado a causa de la pésima atención en el parto.

COMUNÍQUESE Quien quiera participar en las actividades para recaudar fondos para Alexa, se puede comunicar al teléfono 866 195 16 28. LIDIET MEXICANO

EL LAMENTABLE DIAGNÓSTICO

“Presenta un cuadro clínico de afección de neurona motora superior generalizada provocada por una afección perinatal, la cual limitará su velocidad de desarrollo, destrezas motrices así como genera el riesgo de desarrollar epilepsia, por lo que debe de estar en constante revisión”, fue el diagnóstico del médico especialista.

Perla supo esto a los ocho meses de vida de su pequeña y ahí comenzó su lucha.

“Tiene retraso psicomotor, con datos de atrofia generalizada así como dilación ventricular compensatorio. No puede sentarse, no se equilibra, ya tiene dos años de edad”, dijo a VANGUARDIA la afligida madre.

EL APOYO EN EL CRIT

Desde hace algunos meses, Alexa es atendida en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en Saltillo, donde por fortuna le brindan apoyo necesario.

Sin embargo ha llegado el momento complicado para la familia, la realización de estudios para el seguimiento de tratamiento.

“Tiene necesidad de ir a hacer otros estudios. Al momento le piden una resonancia cerebral, estoy buscando opciones de donde hacérsela por que el costo que me dan es de 10 mil pesos, conforme vaya ella avanzando me van a pedir estudios”, compartió la mamá de Alexa.

La atención correcta de la niña no se había complicado porque en el CRIT se otorga apoyo a los padres con bajos costos por las terapias, hoy en día su madre realiza loterías, rifas entre otras actividades para recaudar todo lo necesario para los estudios de su hija.

Yo sé que más delante va requerir estudios, ahorita tiene dos años, estoy tratando todo lo posible, no es nada fácil porque la meten a la máquina y la van a tener que inyectar para sedarla, me da miedo pero pues tiene qué."
Perla Villanueva, madre de Alexa

“Me los han pedido (estudios), se hacen constantemente tiene ocho meses de estar en constantes pruebas, pero ahorita estoy desprevenida y son mucho más caros, mi esposo sostiene la casa y yo me encargo de mis dos hijas”.

La resonancia que requiere dará información a los especialistas sobre su evolución que ha tenido su cerebro.

“La atrofia en el cerebro es porque se le murieron algunas neuronas de su cerebro, está tomando medicamento que le ayuda al cerebro. No consigo el medicamento por ninguna parte, es baclofeno”, comentó.

Solo con este medicamento tendrá un cambio considerable, esto y las terapias podrían ayudar a la pequeña Alexa para poder caminar y ser independiente.

LA PETICIÓN DE UNA MADRE

Perla Villanueva lanzó un llamado a la sociedad para que apoyen a su hija en su tratamiento, no con donaciones si no con la participación de la sociedad en las diversas actividades que realiza, se programa una lotería masiva para recaudar fondos en Frontera, Coahuila, donde habitan actualmente, pero también invita a los ciudadanos a comprar boletos de las rifas que realiza a través de redes sociales.

“Yo sé que más delante va requerir estudios, ahorita tiene dos años, estoy tratando todo lo posible, no es nada fácil porque la meten a la máquina y la van a tener que inyectar para sedarla, me da miedo pero pues tiene qué, para que le estudien su cerebro con la información que salga”. comentó la madre.