Petición. El Secretario de Finanzas deberá dejar su cargo en la comisión de selección, según los diputados. / MAYRA FRANCO
Marcelo Torres pone en la mesa tema, legisladores lo aprueban de manera unánime

El Congreso de Coahuila aprobó solicitar al secretario de Finanzas José Blas Flores Dávila, así como a la subsecretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz Esparza; sus renuncias como integrantes de la Comisión de Selección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila. 

A través de un punto de acuerdo en la vía de urgente y obvia resolución, Marcelo Torres, expuso que ambos funcionarios públicos forman parte de la Comisión de Selección de los Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, quienes durarán tres años en el cargo. 

El legislador de extracción panista pidió que se solicite al titular de la Secretaría de Finanzas, Blas José Flores Dávila, así como a María del Carmen Ruiz Esparza, sus renuncias irrevocables al cargo de miembros integrantes de la Comisión de Selección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

Esto porque los cargos que ocupan en el Gabinete del Ejecutivo Estatal resultan incompatibles con la encomienda que se les confirió como parte del Comité de Selección mencionado.

LA OPINIÓN EN CONTRA
En defensa de los funcionarios públicos, Azucena Ramos, diputada del PRI, detalló que dicho consejo fue integrado cuando Blas Flores Dávila aún se desempeñaba como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y María del Carmen actualmente ostenta el cargo de subsecretaria, que no le impide estar en funciones en la comisión de selección. 

A pesar de este argumento, la votación fue unánime para que ambos funcionarios públicos renunciaran a sus funciones como integrantes de la Comisión de Selección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila.