internet
Este es su cuarto matrimonio, tienen 40 años y ahora decidió casarse con uno de sus alumnos menor de edad

El caso de una docente que se casó con su alumno menor de edad, está causando gran indignación en algunas partes del mundo.

La maestra de apellidos Rojas Elizondo podría ser condenada a 6 años de cárcel si se le comprueba algún delito. Es bien sabido que en Costa Rica es legal casarse con un adolescente, siempre y cuando exista el consentimiento de los padres o quien tenga la custodia del menor.

Fue tal el revuelo en redes sociales ante la situación, que llamó la atención del Ministerio de Educación Pública, que abrió una investigación para determinar si la maestra sostuvo relaciones sexuales previas al enlace con el menor, lo que la podría llevar a la cárcel.

Si se determina que la docente y el menor de 15 años sostuvieron relaciones sexuales, Rojas Elizondo podría enfrentar cargos de abuso y una condena de 2 a 3 años en prisión.

La maestra aseguró que se comprometió en matrimonio con el adolescente con el consentimiento de la madre. Por su parte el padre, admitió no estar de acuerdo, su hijo es un niño y la maestra es mucho mayor, lleva cuatro matrimonios y tres divorcios.