Foto: Especial
Información extraoficial de las autoridades indica que la víctima tendría problemas con los tres hombres que lo privaron de su libertad por una deuda por la venta de drogas

Saltillo.- Por un posible ajuste de cuentas, un grupo de personas mantenía privada de su libertad a otro hombre en un domicilio de una colonia al oriente de la ciudad; la víctima pudo ser rescatada gracias al trabajo de inteligencia de la comisaría de seguridad y protección ciudadana.

Actuando en conjunto con las autoridades estatales, fue la policía municipal y el grupo de reacción sureste (GRS) quienes llevaron a cabo un operativo sobre la calle Paricutín, de la colonia Mirasierra, donde se rescató a un hombre de 35 años y se logró la detención de los tres plagiarios que lo vigilaban.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche, cuando el GRS ubicó la vivienda en la que irrumpieron y encontraron al afectado en una de las habitaciones, encontrándose maniatado y con la cabeza cubierta con una tela, sin presentar alguna lesión aparente o huellas de violencia.

De inmediato se solicitó el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado para que se trasladaron a tomar conocimiento y empezaron con las diligencias necesarias para integrar la carpeta de investigación en contra de los responsables por el delito de privación ilegal de la libertad y demás que resulten.

Información extraoficial de las autoridades indica que la víctima tendría problemas con los tres hombres que lo privaron de su libertad en cuanto a una deuda por la venta de drogas y otras sustancias ilegales, lo cual será objeto de investigación por parte del grupo especial antisecuestros.

Las tres personas responsables del crimen fueron aseguradas por la policía y entregadas al grupo antisecuestros para ser llevadas directamente a la fiscalía general del estado para rendir declaración y ser puestos a disposición de un agente del ministerio público a fin de determinar su situación legal en las próximas horas.

El domicilio fue asegurado por las autoridades, quienes luego del traslado de los inculpados comenzaron con la inspección de la vivienda, donde se sospecha se pueden almacenar sustancias ilegales, lo cual sería utilizado como evidencia al momento de solicitar un proceso judicial en contra de los plagiarios.

 

 

Por su parte, la víctima, que no presentaba lesiones aparentes por lo que no fue necesario pedir una ambulancia para que fuera valorado, tendría privado de su libertad desde las 5:30 de la madrugada del miércoles, y fue trasladado también a las instalaciones de la fiscalía para rendir declaración y ser puesto bajo el resguardo de la autoridad.

Con información de Jetza Múzquiz