Por feminicidio, menor termina en Correccional

Saltillo
/ 27 enero 2019

Por su presunta relación en la violación y muerte de María Yesenia, a Francisco N. se le dictó la prisión preventiva

A Francisco, el menor involucrado en la violación y muerte de la jovencita María Yesenia, le fue dictada la prisión preventiva por el delito de feminicidio, luego de que las autoridades aportaran los medios de prueba.

Junto con Héctor Rodrigo Salcedo y otro sujeto que por el momento está sin identificar, el acusado interceptó a su vecina cuando atravesaba el predio baldío que une las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle.

Por la fuerza, los agresores la desnudaron para atacarla entre los tres sexualmente y luego le propinaron un golpe en la cabeza con un barrote y arrojaron una piedra en el cráneo, para acabar con su vida.

En la audiencia no se permitió el acceso al público, solo a la defensa de la parte afectada y del probable responsable. Así, de forma privada se llevó el caso y no se dieron pormenores de los hechos.

Al término de la audiencia, que fue alrededor de las 12:30 horas, se informó de manera extraoficial, que al imputado no se le otorgó el beneficio de la libertad, ya que el cargo que enfrenta es feminicidio y conlleva la prisión preventiva oficiosa.

LO QUE SIGUE

La siguiente audiencia se le programó para el próximo miércoles 30 de enero, esta será la de vinculación a proceso y en la que la defensa tratará de aportar pruebas a su favor, en busca de demostrar la inocencia del menor de edad.

Solo falta por capturar al tercer involucrado en el crimen y se espera que en las próximas horas de este domingo se logre concretar la orden de aprehensión que existe en su contra.

Lo que sigue es que al adolescente de 15 años de edad se le va seguir su proceso desde el interior del Centro de Diagnóstico, Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo, (CIDTAVS) mejor conocida como la “correccional”.

 

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM