Especial
El representante del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, mencionó que en cuanto la empresa notifica a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sobre el movimiento que se hace para descansar a los trabajadores el Infonavit toma cartas en el asunto para frenar los descuentos

Acuña, Coah. - Ante los problemas de producción de algunas empresas y que se ven obligadas a declararse con “paro técnico” por la huelga de General Motors en Estados Unidos, el Instituto Nacional de Fomento para Vivienda de los Trabajadores, aplica normas que protegen la economía de la clase trabajadora.

El representante del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, mencionó que en cuanto la empresa notifica a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sobre el movimiento que se hace para descansar a los trabajadores el Infonavit toma cartas en el asunto para frenar los descuentos.

Dijo que esta es la política que se toma en favor de los trabajadores, pues estos perciben solo un porcentaje de su sueldo, por lo que si se aplican los descuentos del crédito hipotecario sus ingresos básicamente se ven reducidos casi en su totalidad.

Añadió que se habla con la empresa, con los sindicatos, si es que existen y se llega a este acuerdo de proteger la economía de los trabajadores.

Finalmente explico que el descuento se reactiva cuando la misma empresa anuncia su regularización de las actividades, pero no se aplican multas ni recargos a los trabajadores, sino la cuenta toma su curso normal en el mismo estatus que se dejo, hasta antes del paro técnico.