Alertan de posible favoritismo

Debido a que entre las postulaciones para Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción se encuentra un exmiembro del Comité de Selección, la Coparmex Coahuila Sureste y el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, externaron que se está violando el Decálogo de Designaciones Públicas emitido por el CPC Nacional, así como incurriendo en un claro conflicto de interés y posible favoritismo.

Esto último porque los que hoy integran el Consejo de Participación Ciudadana, fueron electos por miembros del Comité de Selección.
Ante ello, la Coparmex Coahuila Sureste y el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, instaron a los integrantes del CPC de Coahuila a respetar el Decálogo  de Designaciones Públicas emitido por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Nacional.

Así como abstenerse de considerar dentro de los perfiles a esta convocatoria a exmiembros de la Comisión de Selección y a ex miembros del Consejo de Participación Ciudadana, además de asegurar que las perspectivas de género durante todo el proceso. Una Secretaría Técnica, debe ser totalmente independiente  y autónoma, con las capacidades técnicas y académicas que aseguren consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción en Coahuila.