Cuadrillas. Los grupos de jóvenes trabajaron con entusiasmo, plantando 98 especies de árboles. Fotos: Vanguardia/SANDRA GÓMEZ
En Día Mundial de la Educación Ambiental, jóvenes scouts dan la muestra

TORREÓN, COAH.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado ayer sábado 26 de enero, el Ayuntamiento de Torreón encabezó una jornada de reforestación al interior, exterior y sobre el camellón central del Bosque Urbano.

La actividad fue dividida en dos fases; en la primera se desarrolló la presentación y dinámica de reforestación en la que se plantaron 98 especies, entre palo verde, fresno y mezquite; en la segunda, hubo demostración de proyectos ecológicos.

El titular de la dirección de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, agradeció la participación de grupos de scout, voluntarios y empleados de las direcciones de Parques y Jardines, principalmente, para el desarrollo de esta jornada.

“Me complace poder transmitir a las nuevas generaciones, la importancia que tiene el medio ambiente; agradecer la siembra de más de cien árboles en un espacio tan significativo para nuestro municipio: el Bosque Urbano”.

Reconocen. Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente, dio palabras de agradecimiento, en el evento hubo actividades artísticas

DIVERSAS ACTIVIDADES

Hubo presentación de investigaciones que contaron con la participación del Programa Irritila y grupos de jardinería; dinámicas del Planetarium Torreón, así como la presentación de la Orquesta Infantil de la Casa de Música de Torreón, A.C. de la colonia Santiago Ramírez, y actividades diversas desarrolladas por el grupo de scouts presente.

UN LABOR COORDINADA

Como parte de la Comisión de Medio Ambiente, la regidora y presidenta de la misma, Leonor Jacob Rodríguez, reconoció el involucramiento de la Iniciativa Privada (IP), universidades y ciudadanos de la región, preocupados por el cuidado y preservación del planeta.

“La mejor forma para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, es a través de la presencia en espacios como éste, el Bosque Urbano; no debe ser una fecha que se quede sólo en papel; fomentemos el compromiso y respeto hacia el entorno”.