Pablo Salas, exalcalde de General Cepeda, continúa detenido

COMPARTIR
Pablo Salas, exalcalde de General Cepeda, permanece detenido en las instalaciones del Ministerio Público, luego de protagonizar un desalojo violento que fue captado en video y donde se le observa agrediendo a una mujer.
La Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado confirmó que se ha abierto una carpeta de investigación en su contra, la cual ya incluye varios testimonios relacionados con los hechos del pasado jueves.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Pablo Salas, exalcalde de General Cepeda, por agresiones contra mujeres durante desalojo
En este caso el delito por el que se perseguirá, en caso de no lograr medios alternos; será el de lesiones, aunque el médico legista no ha entregado el informe que dictamina de que grado serían las mismas.
Las autoridades ministeriales tienen como plazo máximo la tarde del sábado —entre las 15:00 y 16:00 horas— para judicializar el caso y presentar cargos formales; de no hacerlo, el exalcalde podría quedar en libertad.
Se analiza la imposición de medidas cautelares en caso de que el proceso continúe sin prisión preventiva, aunque estas serían solicitadas y dictadas una vez que comiencen las audiencias frente al juez que lleve el caso.
La Fiscalía también informó que, hasta ahora, la víctima no ha manifestado voluntad para una salida alterna al proceso ni ha desistido de presentar cargos. Pese a que la agresión fue contra una mujer, el caso no está siendo investigado bajo el marco legal de violencia de género.
En cuanto a su hermano, Juan Salas, también exalcalde de General Cepeda y quien aparece en el mismo video participando en el altercado, la Delegación Sureste confirmó que no existe ninguna carpeta de investigación abierta en su contra.
Según su secretario particular, Juan Salas sufrió un ataque al corazón tras el incidente, pero ya presenta una mejora en su estado de salud, además se informó que este no cuenta con cargos en su contra o carpetas de investigación en este caso en su contra.