Preocupa el trauma de la población de Acuña ante alertas por tormentas y tornados
COMPARTIR
TEMAS
Al alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, le parece preocupante el grado de afectación que dejó el tornado del 2015 en las familias
Acuña, Coah. 24 de febrero. - Aunque Acuña cuenta con sistemas de monitoreo muy efectivos para alertar a la ciudadanía ante riesgos por eventos naturales, preocupa a la administración el grado de afectación y traumas que dejo en las familias, el tornado de Mayo del 2015, consideró el alcalde local, Evaristo Lenin Pérez.
Comentó que parte de la información que transita en las redes sociales, ayuda a crecer el fenómeno de la incertidumbre causando una psicosis que alerta a la población.
Además, dijo que la gente sufre mucho cuando se le somete a este tipo de noticias sin base y es necesario moderarse, por lo que pidió a la población apoyar, apegándose a la información oficial, de los canales del Servicio Meteorológico Nacional, cuando sucede este tipo de fenómenos.
Esto, luego de que la madrugada del pasado martes 23 de febrero, se estuvo monitoreando el curso de una tormenta, que llegó a la vecina población de Del Rio, Texas, con agua, viento y granizo, pasando muy cerca de Acuña
Ante esta realidad, se está considerando la posibilidad de retomar el proyecto de establecer un convenio, con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que los estudiantes de la carrera de psicología, hagan su servicio social en Acuña y de esta manera den el apoyo a las personas que lo necesiten.
Por último, el Alcalde dijo que, aunque no es previsible la conducta de un fenómeno meteorológico, nuestra Ciudad cuenta con un sistema de monitoreo eficiente.