Foto: Lidiet Mexicano
La subdelegada regional y el alcalde sostuvieron una reunión la mañana de este 2 de febrero analizando los seis puntos donde se aplicará la vacuna a los mayores de 60 años

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, comenzaron a coordinarse para crear la logística de la vacunación anti covid a cerca de 30 mil adultos mayores de Monclova y anunciaron que es probable que este proceso se dé en este mes de febrero.

Claudia Garza del Toro, subdelegada regional de la federación, estuvo con el alcalde Alfredo Paredes la mañana de este 2 de febrero analizando los seis puntos donde se aplicará la vacuna a los mayores de 60 años.

En entrevista para VANGUARDIA, detalló que se está buscando sacar adelante esta taréa tan importante que requiere orden masivo y una participación de todos.

Dijo que el alcalde Alfredo Paredes López propuso un punto de vacunación que el municipio administrará y tendrá todas las facilidades para la aplicación de la vacuna.

Aunque dijo todos los puntos donde se aplicará la vacuna anti covid se quedan en reserva por el momento, dijo que en los próximos días se dará a conocer todo sobre esta actividad, pues es muy probable que se ejecute este mismo mes de febrero.

"Todo depende de la llegada del biológico al país, de cómo se va administrar a los estados y a los municipios, todos se están trabajando una ruta de organización que les ayudara a estar listos lo más pronto posible para que llegando la vacuna se haga el anuncio y se haga la convocatoria personalizada a los adultos mayores de 60 años de cuando les toca vacunarse" comento´.

Tan solo en Monclova se tiene considerada la vacunación a 30 mil adultos mayores de 60 años, estos son considerados como los más vulnerables ante la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Monclova dio a conocer que hasta el momento no hay adultos mayores que hayan expresado su negación a recibir la dosis.

"Somos más los que queremos que ya empiece a fluir esos que es tan necesitado para todos es la vacuna, acuérdense que si llegamos a vacunar a nuestros adultos mayores reducimos en gran cantidad los hospitalizados y la mortandad que hay en la región centro-desierto y en todo el país", concluyó.