Hay dos nuevas fuentes de abastecimiento que llevan un avance considerable, como lo es en Campo Nuevo Zaragoza y la Alameda.

Torreón, Coahuila. - Este viernes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, presentó ante regidores de la Comisión del Agua del Cabildo, los avances de las nuevas perforaciones de los pozos, que beneficiarán de gran manera el suministro de agua potable para la ciudad.

Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de la paramunicipal, indicó que hay dos nuevas fuentes de abastecimiento que llevan un avance considerable, como lo es en Campo Nuevo Zaragoza y la Alameda.

El funcionario, manifestó que el de la Alameda, registra un avance del 75 por ciento, con resultados positivos en este caudal, que podría arrojar hasta 40 litros por segundo, de acuerdo con datos del sondeo eléctrico. Dicho pozo vendrá a beneficiar a usuarios del primer y segundo cuadro de la ciudad y se proyecta que para el mes de febrero de 2020, se encuentre equipado y operando.

Por otra parte, Rodríguez de la Torre, indicó que la nueva fuente de abastecimiento ubicada en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, cuenta con un avance del 60 por ciento. De este pozo se espera un caudal de 35 a 40 litros por segundo, beneficiando a las colonias del sur-oriente, como Monterreal, Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza, Ex Hacienda La Perla y Ejido los Arenales. En este, se espera la inyección de agua potable a la red, durante las últimas semanas de enero.

Asimismo, destacó que sumado a estas acciones, también se iniciará con el mantenimiento de los 47 equipos de las fuentes abastecedoras de la ciudad, proyectando disminuya el número de reportes durante la próxima temporada de calor.

En SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.