Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Sandra Gómez
El mandatario indicó que trabajará con los alcaldes para solucionar las cosas

Matamoros, Coahuila. – En la tierra en donde inició su carrera política y ganó muchas amistades, ahora como gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que no reducirán esfuerzos porque el presupuesto federal para 2020 no favoreció a Coahuila.

El objetivo de ahora es trabajar con los alcaldes para solucionar las cosas, dijo en el acto de entrega de patrullas, equipo táctico, uniformes y computadoras a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio.

“En el camino a lo mejor echamos una lloriqueada, pero tememos que trabajar, tenemos que sacar las cosas adelante”, bromeó el mandatario. 

Ofreció enfrentar los retos de los municipios con programas de inversión bipartitos, en una total coordinación con los alcaldes de cada región.

En la víspera de su segundo informe de gobierno, refirió que ayer entregó el Segundo Periférico que beneficia a Matamoros y comunica con Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, una obra que como Secretario de Desarrollo Regional le tocó impulsar

Asimismo, expresó su satisfacción porque los productores de la Región Carbonífera de nueva cuenta empezaron a surtir pedidos y a recuperar su economía.

Riquelme Solís informó que anoche se reunió con el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, a efecto de aprovechar programas de la Presidencia de la República, dado que el gobierno federal va a disminuir a futuro las cuotas de los alumnos en las universidades públicas.

Anunció que esta tarde estará colocando la primera piedra de un complejo de seguridad en las colonias del norte de Torreón, dentro de la construcción del blindaje que se está realizando en materia de seguridad.

Los indicadores de seguridad que tiene Coahuila son positivos, gracias al esfuerzo la sociedad y gobierno, porque todos estamos dispuestos a no regresar a los tiempos de inseguridad y violencia.

Es en seguridad en lo que están invirtiendo el Estado y los Municipios. En Piedras Negras, acaba de entregar un Cecytec militarizado, en donde se formarán cuadros para ingresar cuadros que puedan ingresar al Ejército Mexicano o la Policía Estatal, con valores, lealtad, patriotismo y mucha disciplina.

También se está construyendo una base militar en Jiménez y se van a construir instalaciones para un regimiento en Acuña.

Para se trabaja y se va a cerrar el año con 63 mil empleos más, entre el año pasado y este 2019, Coahuila es una de los estados que ha crecido arriba del 04 por ciento, además de que somos el primer lugar en formalidad laboral.

Somos el Estado con el mayor equilibrio en su base laboral, llevamos 29 años sin una sola huelga, somos atractivos para las inversiones por naturaleza.

Coahuila también produce un vehículo en General Motors por minuto y fabrica 25 millones de cerveza diariamente, para exportación, agregó.