Tres hombres se presentaron ante el Juez de Control

Monclova, Coahuila.- Tres hombres se presentaron ante el Juez de Control por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daños calificados, por haberse cometido contra el edificio de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Diego, Miguel Ángel y Luis Orlando, dos de Castaños y uno de Frontera, fueron detenidos por posesión simple de narcóticos y posteriormente se les cumplimentó una orden de aprehensión al estar acusados de disparar contra las instalaciones de la Fiscalía durante la madrugada del pasado lunes 27 de mayo.

La audiencia inicial se llevó a cabo este viernes por la comisión del hecho que la ley señala como homicidio calificado por cometerse con alevosía en grado de tentativa y daños calificados por haberse cometido al edificio de una entidad oficial.

También se añadieron agravantes por realizarse entre tres o más personas empleando ciertas armas de fuego.

Al respecto, el abogado de uno de los acusados, César García Diosdado, informó que la primera imputación que se les formuló fue por posesión de drogas y una vez que fueron puestos en libertad se les detuvo por el ataque a las instalaciones de la Fiscalía.


En la audiencia inicial se solicitó la duplicidad del término para efecto de recabar pruebas y preparar una contra argumentación a la referida por el Ministerio Público.

García señaló que hay irregularidades en el proceso, las cuales intentará demostrar en la próxima audiencia.

“Los detenidos dicen que los sacaron de su casa, los golpearon y amedrentaron. El Ministerio Público abrió una carpeta por un delito menor (posesión de narcóticos) para que todas esas violaciones procesales se atiendan en esa carpeta; después obtienen una orden de aprehensión por el delito que verdaderamente les importa”, expuso.

La audiencia se retomará el 5 de junio a las 10:00 horas para determinar si habrá una vinculación a proceso.