La Comisión del Agua del Cabildo de Torreón se reunió hoy | Foto: Sandra Gómez
Se han llevado a cabo acciones importantes como: suspender hasta nuevo aviso los cortes domésticos y comerciales para garantizar el suministro durante esta contingencia, así también el mantenimiento preventivo de 13 pozos y bombas para no afectar el suministro de agua en las colonias

Torreón, Coahuila. - Esta mañana, ante miembros de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, se presentaron las medidas de prevención adoptadas ante la contingencia nacional por el COVID-19 por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón. 

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, acompañado por el Gerente Técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre y Dionicio Carrasco, Gerente Comercial, resaltaron el esfuerzo que mantiene diariamente la paramunicipal, con acatar las medidas de salud emitidas por las autoridades a nivel federal, estatal y municipal.

Gómez Hernández, detalló que se han llevado a cabo acciones importantes como: suspender hasta nuevo aviso los cortes domésticos y comerciales para garantizar el suministro durante esta contingencia, así también el mantenimiento preventivo de 13 pozos y bombas para no afectar el suministro de agua en las colonias.

Asimismo, explicó que se reforzó la difusión para que los usuarios no se atrasen con sus pagos con el cobro en línea a través de: www.simastorreon.gob.mx. A la fecha, el cobro en línea se ha duplicado, pasando de 490 a 980 facturas semanalmente. También se instalaron dispensadores de gel anti-bacterial en todas nuestras sucursales para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y se adquirieron “pistolas láser” para medir temperatura en filtros para los usuarios que acuden a nuestras sucursales, como para nuestros trabajadores.

El funcionario, destacó que, en lo que va del año, se sanitizaron más de tres veces, las áreas de trabajo y módulos de cajas como medida de seguridad y prevención. Por su parte, Esteban Soto, presidente de la Comisión del Agua, hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que, de acuerdo a información proporcionada por la Gerencia Técnica de la paramunicipal, tan solo en lo que va del mes de mayo, se registraron 43 interrupciones de energía eléctrica que afectan directamente a los pozos y bombas del SIMAS Torreón y, por ende, interrumpen el servicio de agua potable para la ciudadanía. Hasta el momento, el sector más afectado por estos apagones es el norte de la ciudad. En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.