Una decena de bomberos fueron enviados a cuarentena. | Foto: Sandra Gómez
A la fecha diez elementos han sido sometidos a los exámenes, además de sus familiares cercanos que se encuentran asintomáticos

Torreón, Coahuila. -  Este jueves se confirmó como positivo el caso sospechoso de Covid-19 detectado en un elemento del Cuerpo de Bomberos de Torreón, por lo que el día de hoy una decena de bomberos fueron enviados a cuarentena.

Suman un total de 10 los elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón los que se encuentran aislados y bajo observación médica junto con sus familias, informaron autoridades sanitarias.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil en la región, solicitó al Ayuntamiento de Torreón el apoyo con despliegue de personal de Bomberos en los hospitales de atención de Covid-19.

Los elementos también cumplían con labores de información y orientación a la ciudadanía a cumplir todas las medidas sanitarias antes de ingresar a los hospitales.

Se trata de todo el personal de la corporación de servicios de emergencia pertenecientes a la Estación la Amistad, ubicada en el sector oriente de la ciudad, misma que por lo tanto quedó temporalmente fuera de servicio.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque, manifestó que la situación es preocupante, porque cerraron la estación La Amistad, pero algunos elementos fueron enviaron a otras estaciones, por lo que han intensificado las labores de detección de coronavirus con la gente que mantuvieron contacto.

El alcalde Jorge Zermeño señaló que se atendió el caso con base en los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud y se procedió al aislamiento domiciliario.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.