El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués dijo que presentarán lineamentos para reapertura del sector. | Foto: Especial
Se conocerán los lineamientos de apertura de los diferentes servicios turísticos desde que el viajero llega a un destino hasta que regresa a su ciudad de origen

Como parte de las estrategias de recuperación ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la próxima semana el plan de reactivación de la industria turística.

En una videoconferencia realizada por Incubatour, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que este aspecto se ha venido trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y en específico con el subsecretario Hugo López-Gatell.

Torruco Marqués comentó que en este plan se conocerán los lineamientos de apertura de los diferentes servicios turísticos desde que el viajero llega a un destino hasta que regresa a su ciudad de origen.

El funcionario igualmente indicó que en la estrategia se dará a conocer cuáles serán los destinos que podrán reiniciar actividades de forma paulatina; “la próxima semana serán días de buenas noticias”.

El pasado 12 de mayo el gobierno federal indicó que las industrias de minería, automotriz y construcción serán una de las primeras actividades que podrán empezar con su reapertura.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, comentó que el turismo nacional será el primero que empezará a recuperarse, donde se prevé que la gente realice viajes en carretera no mayores a cuatro horas, por lo que se lanzará un estrategia para motivar esta actividad.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD