PRI Coahuila corre riesgo de fractura: Enrique Martínez y Morales
COMPARTIR
De los aspirantes del PRI a la gubernatura, Javier Guerrero, Alejandro Gutiérrez, quien ya declinó, y Enrique Martínez y Morales, han hecho énfasis en que debe privilegiarse la igualdad en la contienda, sin favoritismos
En un nuevo episodio en el cual se señala la falta de equidad en el PRI, el aspirante Enrique Martínez y Morales dijo ayer que de continuar sin piso parejo para todos los precandidatos, el PRI de Coahuila corre el riesgo de una fractura.
Además Enrique Martínez y Morales, actualmente delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nuevo León, reveló que hay otros partidos interesados en abanderarlo en sus aspiraciones a la gubernatura.
De los aspirantes del PRI a la gubernatura, Javier Guerrero, Alejandro Gutiérrez, quien ya declinó, y Enrique Martínez y Morales, han hecho énfasis en que debe privilegiarse la igualdad en la contienda, sin favoritismos.
Martínez y Morales, quien acudió ayer a un acto público en calidad de empresario como representante del Grupo Empresarial Martínez dijo que “no hay piso parejo, pero esto es como el beisbol, no se acaba hasta que se acaba”.
Reveló que otros partidos, de los cuales no quiso revelar el nombre, lo han buscado para abanderarlo a la gubernatura, sin embargo los ha escuchado, pero siempre dejando claro que va a buscar los espacios de su partido, el PRI.
“Ha habido pláticas, pero no ha habido acuerdos. Me han buscado (otros partidos), yo soy una persona que le abro las puertas a todo mundo”, dijo el político saltillense.
“A mi me enseñaron a ganar y también a perder”, explicó Enrique Martínez y Morales, “y si hay una contienda que yo considere justa, equitativa y no resulto favorecido, lo entenderé y me sumaré, pero si la contienda es injusta y no hay piso parejo, tomaremos la decisión en su momento”, dijo.
El PRI de Coahuila, reiteró, sí corre un riesgo enorme de que se fracture si no hay un piso parejo.