Foto: Especial
El recorte mantendría el atractivo de México ante los capitales internacionales, señalaron en el IMCP

México.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) planteó revisar la política fiscal del país para responder a la reforma aprobada en Estados Unidos en esta materia, que reduce de manera significativa los impuestos corporativos.

El vicepresidente fiscal del organismo, Mario Morales, declaró al diario El Economista que la coyuntura ofrece la oportunidad de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 25 por ciento, lo que detonaría la inversión. Si bien reconoció que dicho impuesto no es el único factor que toman en cuenta las empresas para invertir en un país, sí representa un gran atractivo.

Otra medida que propiciaría la llegada de capitales, apuntó, sería regresar la deducibilidad de todo tipo de maquinaria y equipo. En la actualidad, este beneficio sólo aplica para empresas con ingresos menores a 50 millones de pesos.

Estas adecuaciones, remató, generarían menores impuestos tributarios, pero dicha situación se podría subsanar aplicando un Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado y ampliando la base de contribuyentes en los ámbitos estatal y municipal.