Desde hace quince días aproximadamente se han mantenido cerrados los comercios de la fayuca, por indicaciones del gobierno municipal. Foto: Lidiet Mexicano
Al exterior de la presidencia municipal, arribaron los vendedores después de las 9:00 horas de este lunes y expusieron su situación

Decenas de comerciantes de la plaza Miguel Blanco mejor conocida como la "fayuca" de Monclova, protestaron por la falta de seguridad en sus establecimientos debido a que durante el fin de semana, dos de los locales ahí ubicados intentaron ser robados por delincuentes que a final de cuentas vieron frustrado su objetivo.

Al exterior de la presidencia municipal, arribaron los vendedores después de las 9:00 horas de este lunes y expusieron su desesperación pues en esos negocios está su patrimonio y perderián todo en caso de que los ladrones lleguen a saquearlos.

"No me robaron por que el velador logró salir ¿ que me va decir el alcalde? Ten 30 mil pesos para que te recuperes? Vivimos al día",  dijo María de Lourdes Pérez Vargas, quien represento a más de 230 vendedores de esa zona.

Desde hace quince días aproximadamente se han mantenido cerrados los comercios de la fayuca, por indicaciones del gobierno municipal, como medida de prevención de un mayor número de contagios del COVID-19, situación que ha empeorado la situación económica en las familias que dependen de esos puestos.

En tanto pidieron al alcalde Alfredo Paredes López el que se les otorguen despensas a los afectados, quienes se encuentran sin ganancias por el cierre de sus establecimientos.

"No podemos decir que tenemos bajas ventas por que nada vendemos, por facebook la gente tampoco compra por que tampoco tienen empleo es una cadenita".

El director de Ingresos del ayuntamiento local, atendió a los quejosos y solicitó sus datos para así se envíen a sus viviendas despensas que ayudarán a amortiguar la situación económica en lo que se supera la cuarentena.

Autoridades de Seguridad Pública se comprometieron a ubicar una patrulla al exterior de la plaza para evitar que estos negocios sean afectados por la delincuencia.