A punto de apagarse el Alto Horno 5 en AHMSA: Alfredo Paredes
COMPARTIR
"Ya no hay tiempo, estamos en su punto tope", advirtió el alcalde de Monclova
Ante la desaceleración económica que se vive en el país en conjunto con las problemáticas que rodean a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), se podría apagar el alto horno cinco a la brevedad dejando en Coahuila a 167 mil personas sin empleo.
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes Lopez, dijo "ya no hay tiempo, estamos en su punto tope" para que la única zona que se encuentra en operación al interior de la siderúrgica deje de funcionar.
"Es una realidad, preguntenle a la Unión de Organismos que son proveedores de materias primas que son los que fletean la planta, van decir que son menos viajes, que está metiendo menos materia prima por que derivado de la desaceleración económica que vive en el país la producción bajó", señaló el edil.
"Ya no hay tiempo se tiene que actuar a la brevedad", dijo Paredes López en entrevista.
Mencionó que AHMSA está a punto de colapsar, por ello este martes se hicieron marchas en la región centro al igual que en la región carbonífera se realizaron por la situación del carbón, al tiempo que alcaldes y empresarios se presentaron en el Senado de la República para exhortar al gobierno federal a que se declare a estas zonas como de emergencia económica.
Detalló que en el llamado que hicieron se pide al gobierno sea el intermediario para cerrar la negociación con la empresa Altos Hornos de México y ayude a eliminar la incertidumbre en la población en el sentido de la falta de pago que hay a los proveedores de AHMSA y que asiente a mil 600 millones de pesos y por la desaceleración económica.
Señaló es indispensable que se hagan estrategias don dependencias federales para que no lleguen con los contratistas o proveedores a congelar sus cuentas por la falta de pagos de impuestos.
"Es cuidar las fuentes de trabajo y que el gobierno federal se flexibilice y de prórrogas", agregó.
"Es una catástrofe económica que sin duda tiene que entrar al rescate el gobierno federal, tiene que hacer las mesas de diálogo con la empres apara que se quite esta incertidumbre y salir adelante todos juntos de la mano, tenemos más de un año con esa incertidumbre. Dijo primero fueron los aranceles, luego la situación de la empresa", puntualizó el alcalde.