Labor. Leopoldo Santillán, titular de la Oficina de Representación en Coahuila del IMSS. ARCHIVO
La delegación del IMSS informó que en el caso de las unidades el diseño corresponde a un modelo funcional único, desarrollado por el IMSS en participación con una empresa cementera

La Unidad Médica Temporal de atención a pacientes con COVID-19 que se construye en Saltillo, tiene más de un 75 por ciento de avance en su construcción y el Seguro Social ha lanzado licitaciones para empezar a equiparlas y ponerlas en funcionamiento.

La Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que con una inversión de 40.7 millones de pesos construye 2 unidades médicas temporales, una en Saltillo y otra más en el municipio de Monclova, para reforzar la atención de pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2.

La dependencia dio a conocer que en Saltillo la clínica se ubica en los terrenos del Centro Metropolitano, a un costado de la Clínica de Mama y supera un 75 por ciento en la construcción, por lo cual solo faltaría equipar para iniciar el funcionamiento de 38 camas.

De acuerdo con el titular de la Oficina de Representación en Coahuila del Seguro Social, Leopoldo Santillán, cada uno de los módulos hospitalarios móviles tendrá 38 camas.

Y AHORA A EQUIPARLO

También el Seguro Social lanzó las invitaciones para proveedores, en las cuales pide el material necesario para equipar las nuevas unidades médicas temporales, con las camas, ventiladores y todo lo necesario para la atención de los pacientes positivos de COVID.

La delegación del IMSS informó que en el caso de las unidades el diseño corresponde a un modelo funcional único, desarrollado por el IMSS en participación con una empresa cementera.